La Unión de Comerciantes de los Pueblos, Barrios y Colonias de Tlalpan denunciaron ante Gaby Osorio, candidata a alcaldesa de la demarcación por Morena, PVEM y PT, las extorsiones que sufren por parte de la actual administración.
Los microempresarios señalaron que Aurelio Alfredo Reyes García, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, quien se encuentra al frente de la alcaldía, manda a realizar supuestas verificaciones a los negocios.
Los comerciantes comentaron que sufren constantes clausuras con pérdidas económicas y para realizar la reapertura de los negocios la alcaldía les pide entre 8 mil 500 a 35 mil 500 pesos por gestión legal. Agregaron que aún habiendo dado el “moche” las multas continúan y ascienden hasta los 80 mil pesos por uso de suelo.
Ni siquiera te dejan un documento de verificación, no te avisan de los derechos que tenemos. La verdad estamos indignados todos los comerciantes. Necesitamos respeto al comercio establecido de Tlalpan. Estamos moviendo la economía de Tlalpan, somos generadores de empleos.
Expresó Alejandra, comerciante de la zona.
Además, comentaron que en la zona de los pueblos originarios no cuentan con certidumbre jurídica sobre el suelo, por lo que no pueden hacer trámites ni acceder a programas, o adquisición de uso de suelo, situación de la que se aprovecha la actual administración para pedirles dinero a cambio de dejarlos trabajar.
No es la primera vez que había tenido contacto con el comercio establecido de la alcaldía y no había llegado a este nivel de extorsión, de corrupción y es sumamente indignante.
Sostuvo Gaby Osorio.
La candidata morenista a la alcaldía de Tlalpan reconoció que los comerciantes levanten la voz y expongan su caso sin miedo a las represalias por parte de la alcaldía, pues es la única manera de poner un alto a las malas prácticas.
Aseguró que acompañará a los comerciantes en su proceso de denuncia formal para evitar que la alcaldía siga extorsionando a pequeños negocios de la demarcación.
También, se comprometió a que durante su gobierno, de ganar la alcaldía, implementará un programa de cero tolerancia e impunidad a la corrupción para servidores públicos. Por su parte, los comerciantes refrendaron el apoyo a la candidata para ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
Te puede interesar:
Comentarios