El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el candidato a la alcaldía de la capital, José Chedraui Budib, continúan recorriendo las juntas auxiliares de la ciudad como parte de su campaña electoral. En su reciente visita a San Francisco Totimehuacán, ambos candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacaron su compromiso con la seguridad, el bienestar y el desarrollo económico de las familias poblanas.
Armenta, senador con licencia, aseguró que la seguridad pública, la generación de oportunidades con perspectiva de género, y la creación de un programa de apoyos para estudiantes serán sus prioridades. También se comprometió a recuperar el servicio de agua potable, que actualmente está privatizado.
“El tema que más impacta es el costo del agua, el servicio del agua tiene un costo muy alto porque el gobierno del PAN y del PRI privatizaron el agua, pero la vamos a rescatar, es nuestra prioridad, agua, seguridad y el tercer tema que impacta en cualquier actividad económica es el costo de la energía”.
Por su parte, José Chedraui se comprometió a mejorar el alumbrado público y a pavimentar las vialidades de las juntas auxiliares que han estado descuidadas por años. En una publicación en X, Chedraui escribió: “En San Francisco Totimehuacán y en todo Puebla, #SeguiremosHaciendoHistoria. Con el liderazgo nacional de Claudia Sheinbaum, nuestro próximo Gobernador Alejandro Armenta, las y los candidatos de nuestro movimiento, llevaremos la transformación a cada una de las Juntas Auxiliares de la Capital. ¡Por la seguridad y el bienestar de las familias!”.
Chedraui también destacó su propuesta de crear una “Policía Naranja” para garantizar la seguridad de las mujeres en Puebla. En sus redes sociales, el candidato anunció: “Con la creación de la Policía Naranja tendremos elementos policiacos altamente capacitados y equipamiento de última tecnología para garantizar su tranquilidad”.
En el encuentro, los candidatos estuvieron acompañados por Nora Merino, candidata a diputada por el distrito 12, y José Luis Figueroa, aspirante a la diputación por el distrito 20. Todos hicieron un llamado a la población para que el próximo 2 de junio voten por Claudia Sheinbaum, como presidenta de la república.
Comentarios