La candidata presidencial Claudia Sheinbaum afirmó en Celaya, Guanajuato, que su proyecto traerá prosperidad y un mejor futuro para el estado, enfocándose en mejorar la seguridad y la calidad de vida de los guanajuatenses. Sheinbaum, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia,” expresó que, si Alma Alcaraz, candidata de Morena, PT y PVEM, gana la gubernatura, trabajará para mejorar la seguridad en todos los municipios de Guanajuato, enfatizando en combatir la corrupción y promover la justicia.
“Sé que hay una preocupación especial en Guanajuato porque es el primer estado en homicidios dolosos y la pregunta es ¿Por qué? Corrupción, abandono, no se piensa en el pueblo. Todo eso conjuntado. Alma se va a encargar y el pueblo de Guanajuato que ya no esté Zamarripa en la fiscalía”, externó.
Sheinbaum subrayó la importancia de brindar más oportunidades y derechos a los jóvenes, y de abordar problemas como la pobreza y los bajos salarios. En cuanto a la seguridad, planteó la necesidad de un cambio en la fiscalía estatal y la implementación de políticas de cero impunidad, enfatizando que la solución no es “mano dura” sino justicia. La candidata también hizo hincapié en la importancia de la educación, la cultura y el deporte para los jóvenes del estado.
“Atender a las y a los jóvenes de Guanajuato se merecen todo, se merecen educación, se merecen cultura, se merecen deporte, se merecen acceso al empleo, y eso solo lo puede dar Morena y Alma Alcaraz en la gubernatura de Guanajuato”, manifestó.
Para el tema de seguridad, Sheinbaum destacó la necesidad de reformar la policía y el poder judicial en el estado. En el ámbito económico, también abordó la crisis hídrica que afecta a Guanajuato, proponiendo soluciones para el uso eficiente del agua, especialmente en el riego agrícola.
Comentarios