Ante el uso político que le ha venido dando la lamentable tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, en especial los partidos de derecha que están impulsando a la panista Xóchitl Gálvez, para golpear a la candidata del obradorismo, Claudia Sheinbaum.
A través de un desplegado, los familiares de las víctimas pidieron a los partidos y personajes públicos utilizar “el suceso trágico con fines políticos y electorales”, asegurando que no quieren escuchar ni leer en medios como su “dolor” es nombrado para conseguir votos.
No consentimos que nuestras familias, nuestras madres, padres, hermanos e hijos escuchen o lean en los medios cómo nuestro dolor es nombrado solo para conseguir atraer atención a sus campañas políticas.
Indica el comunicado.
Al respecto, los familiares recordaron la acción jurídica que iniciaron en contra de los partidos políticos PRI, PAN y PRD por daño moral, como una medida para evitar que la tragedia de la línea 12 se utilizada, señalando que “no permitiremos que en este proceso electoral se lucre con la memoria de quienes perdieron la vida y con el dolor de nuestras familias”.
Además, se pronunciaron en contra de que la tragedia sea nombrada en mítines, spots o debates de campañas políticas. También aseguraron que no dejarán que sus familias sean revictimizadas por políticos que buscan un beneficio personal.
A pesar de ello, la candidata de la derecha Xóchitl Gálvez, en el marco del tercer aniversario de la tragedia, compartió una imagen en donde señala a la abanderada de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, de ser la responsable del accidente en el tramo elevado de la línea 112 del metro de la Ciudad de México.
Te puede interesar:
Comentarios