A poco más de un mes de que se celebren las elecciones, el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se mantiene como el favorito en la ciudadanía poblana.
Esto, de acuerdo con el promedio realizado con los resultados de las últimas encuestas que fueron publicadas en el mes de abril en diversos medios de comunicación, en el que el abanderado morenista tiene el 60.2 por ciento de las preferencias electorales.
Además, de que muestra una amplia ventaja de casi 25 puntos porcentuales frente al candidato de la derecha poblana, Eduardo Rivera, quien tiene el 35.3 por ciento de la intención del voto, y en un lejano tercer lugar el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, con el 4.5 por ciento en promedio.
En ese sentido, se estima que en la elección salgan a votar alrededor de 3 millones 200 mil personas, lo que representaría una participación de 65 por ciento del padrón electoral. Así como, se espera que la diferencia, entre el primero y el segundo lugar, sea de alrededor de 800 mil votos.
El candidato de la derecha poblana, Eduardo Rivera, tiene frente a sí un escenario muy complicado, como imposible de poder romper la tendencia, en lo que resta de la campaña electoral, que marcan las diversas encuestas que vaticinan el triunfo de Alejandro Armenta y la continuidad de la Cuarta Transformación en Puebla.
Con información de SinLinea.Mx
Te puede interesar:
Comentarios