Eva Montserrat Amaro Torres, madre de familia, enfrenta una batalla para recuperarse de las secuelas de un accidente ocurrido en una tienda Office Depot en Playa del Carmen, Quintana Roo. El incidente, que sucedió el 12 de septiembre de 2023, involucró la caída de dos cajas sobre su hombro derecho mientras compraba una mochila para su hijo, una pesando 10.6 kilos y otra de 1 kilo. A pesar de que el caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo desde abril de 2024, Amaro Torres y su familia continúan enfrentando los costos asociados sin resolución.
Eva relata el impacto duradero del accidente en su vida diaria:
“Muchas personas comentan que debería olvidar el caso y seguir con mi vida, eso es algo que no se puede cuando te duele todos los días el cuerpo” “Mi vida ya no es la misma; por cada actividad que hago, me tengo que acostar 40 minutos en el tapete para aminorar el dolor. Tengo que inventarme muchos juegos para estar con mi hijo y estar en el tapete, porque ninguna posición es cómoda”.
La falta de apoyo y responsabilidad por parte de Office Depot ha dejado a la familia lidiando con gastos que incluyen abogados, psicólogos y psiquiatras. Frustrada por la lentitud del proceso legal y la inacción de la empresa, Eva hace un llamado a los responsables:
“Le pido a las personas responsables que me dijeron que iban a pagar… que lo hagan, ya no podemos cargar con este gasto”. La familia Amaro Torres continúa su lucha, esperando justicia y el reconocimiento de la responsabilidad corporativa en el accidente que cambió sus vidas.
Comentarios