La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, encabezó un encuentro con personas integrantes de los pueblos indígenas, núcleos agrarios y productores, en la alcaldía de Xochimilco.
A su llegada, la morenista fue cálidamente recibida por los miembros de los pueblos indígenas de la Ciudad de México, quienes le pedían fotografías y algunos se acercaban para hacerle saber sus necesidades.
Además, miembros de las comunidades indígenas entregaron el bastón de la integración a Clara Brugada, asegurando que no es un bastón de mando porque la morenista no va a mandar a los pueblos sino a trabajar por ellos. y que a su vez los pueblos la apoyarán para que tenga fuerza en su encomienda.
No es un bastón de mando porque no nos va a mandar, va hacer lo que el pueblo quiere tener, este bastón es de integración para que todos ustedes trabajen como nuestros abuelos nos enseñaron, a trabajar pero también para compartir […] para el universo, para la tierra y para todo lo que nos rodea.
Sostuvo una mujer adulta.
En ese sentido, señalaron que el bastón es significado de “mucho compromiso con los pueblos originarios”, además de que al recibir el bastón la ex alcaldesa de Iztapalapa se comprometía a respetar a los pueblos.
Asimismo, los habitantes de los pueblos originarios de Xochimilco, realizaron un ritual de perdón a la madre tierra,, en el que también agradecieron la abundancia que brinda para los capitalinos.
Te puede interesar:
Comentarios