El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles el proyecto de ley en el que se prohíbe la red social TikTok, a menos de que la empresa ByteDance venda la aplicación de origen chino a una empresa estadounidense.
La medida fue avalada por el Congreso de Estados Unidos en medio de señalamientos en contra la empresa de tener vínculos con el Partido Comunista Chino y de vulnerar la Seguridad Nacional de Estados Unidos, con la transferencia de información de los usuarios estadounidenses al gobierno chino.
Ante ello, ByteDance ha rechazado dichas acusaciones, incluido el Gobierno de China, sin embargo tiene un plazo de nueve meses para vender su famosa aplicación, sino quedará prohibida y perderá alrededor de 170 millones de usuarios en la nación norteamericana.
La prohibición de la red social fue aprobada junto a la autorización de ayuda militar de 95 mil millones de dólares que incluye suministros para Israel, Taiwán y Ucrania, en especial este último país se destinaron alrededor de mil millones de dólares, junto a decenas de municiones de defensa antiaérea y lanzacohetes.
Cabe mencionar que, el pasado 23 de abril, la iniciativa fue aprobada por el Senado de Estados Unidos, con 79 votos a favor y 18 en contra, anteriormente el dictamen también fue avalado en la Cámara de Representantes con 360 votos a favor y 58 en contra.
Te puede interesar:
Comentarios