La tarde de este miércoles se anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó echar abajo la candidatura plurinominal del ex gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hecho que sin duda fue gracias a las denuncias de Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE.
El destacado cuadro morenista logró atinar un contundente golpe a la oposición y su afán por postular a personajes ligados al crimen organizado, como es el caso de Cabeza de Vaca, y es que Gutiérrez Luna es considerado en la escena política como un experto en materia electoral.
Cabe mencionar que Sergio Gutiérrez fue quien desde el Consejo General del INE realizó la petición de retiro de candidatura, recabó y presentó pruebas que nadie había logrado, lo cual fue fundamental para la decisión que tomó el máximo tribunal electoral del país y se lograra retirar este importante cuadro panista de las pluris para el Congreso de la Unión.
Gutiérrez Luna acerta contundente golpe a la derecha
Por su parte, el morenista celebró en sus redes sociales el fallo en contra de la candidatura del panista y confirmó que un prófugo de la justicia no puede ser candidato y menos aún diputado federal con fuero.
Como era de esperarse, usuarios de redes sociales han expresado sus felicitaciones al representante de Morena ante el INE, mencionando que ha realizado una excelente labor para evitar que el PRIAN proteja a evidentes criminales.
Prófugo de la ley y tiene doble residencia: Sergio Gutiérrez denuncia candidatura de Cabeza de Vaca
Fue a comienzos del mes de marzo que Sergio Gutiérrez impugnó la candidatura del panista ante el Consejo General del INE, pues apelaban que no cumple con los requisitos de elegibilidad para ser postulado a la diputación federal plurinominal. En el documento, Sergio Gutiérrez Luna señalaba que el panista es “prófugo de la justicia”, “está inhabilitado de la función pública”, “cuenta con doble nacionalidad” y “no tiene residencia efectiva en Tamaulipas”.
Tras esto, Cabeza de Vaca recurrió al gastado discurso de la “persecusión política en su contra”, esto pese a que el panista ni siquiera se registró en persona y tuvo que acudir su hermano para realizar el trámite ante las autoridades electorales, que pese a las irregularidades permitieron que la candidatura llegara hasta este punto.
Debes leer:
Comentarios