La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, recorrió municipios del estado para invitar a la ciudadanía a sumarse al segundo piso de la Cuarta Transformación, acompañada del candidato a la gubernatura de Yucatán, “Huacho” Díaz, a quien brindó y seguirá brindando todo su respaldo.
Según un comunicado, la candidata presidencial participó el martes en una reunión privada con empresarios.
Posteriormente, a las cinco de la tarde, sostuvo un encuentro con el pueblo yucateco en el Parque de la Paz de Mérida, justo enfrente del zoológico del Centenario.
Al día siguiente, Claudia Sheinbaum junto con el candidato a la gubernatura encabezaron actividades en los municipios de Tekax, Ticul e Izamal.
Sostiene reunión con empresarios
Durante un encuentro celebrado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mérida, Sheinbaum reiteró el compromiso de su partido con la inversión y la colaboración con el sector empresarial.
“Es completamente falso que estemos en contra de la iniciativa privada. Queremos fomentar las inversiones en el país y siempre serán bienvenidas con nosotros”, afirmó Sheinbaum ante los presentes en el evento.
La candidata presidencial subrayó la importancia de canalizar la inversión de manera ordenada para garantizar el bienestar del pueblo mexicano. “Podremos tener diferencias en algunos aspectos, pero siempre estaremos abiertos al diálogo constructivo”, añadió. Sheinbaum compartió su visión de un proyecto de prosperidad compartida y destacó el potencial del nearshoring en México.
En relación a las políticas económicas, Sheinbaum se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, evitar incrementos en las tarifas de servicios básicos y buscar un equilibrio sostenible entre la deuda y el Producto Interno Bruto (PIB). Además, anunció planes para simplificar y digitalizar procesos fiscales, sin contemplar la condonación de impuestos y priorizando la eficiencia en la recaudación.
La intervención de Sheinbaum enfatizó la importancia de no solo fomentar la inversión en sí misma, sino también de garantizar condiciones equitativas en materia laboral, vivienda, educación e infraestructura, así como de mitigar el impacto ambiental de los proyectos de desarrollo.
Comentarios