La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, se pronunció sobre la admisión e inicio de una investigación en contra del ministro en retiro Arturo Záldivar y a personas cercanas a él, en pleno proceso electoral.
A través de un comunicado, la también conocida como “Ministra del Pueblo”, calificó como “ilegal” la admisión por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y advirtió que pone en riesgo las formalidades de un procedimiento justo.
Hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política.
Indicó Batres Guadarrama.
En ese sentido, condenó que se utilice a la SCJN para servir a “intereses facciosos” para beneficiar a una contendiente de la campaña presidencial que está en proceso. Al respecto, explicó que no pueden adelantar criterios sobre el tema porque eventualmente la decisión del CJF podrá ser revisada por la SCJN.
La Suprema Corte no debe servir a intereses facciosos de ninguna clase, ni someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral.
Sostuvo Lenia Batres.
Asimismo, la ministra aprovechó para desmentir que no ha recibido presión alguna “para elegir al personal de mi ponencia, mucho menos al coordinador”, asegurando que haría caso omiso a cualquier intento de presión.
Te puede interesar:
Comentarios