La mañana de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio una muestra más de que para nada es igual a sus adversarios neoliberales, ya que el mandatario mexicano descartó tajantemente denunciar a los mexicanos que han dado la espalda a la nación para respaldar a Ecuador, como es el caso de la panista Lilly Téllez.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño los calificó de ser una minoría y mencionó que no les seguirá el juego, siendo mejor que ellos mismos muestren el cobre y la gente los conozca con su verdadera cara.
“Hay que dejarlos que se manifiesten, que muestren el cobre porque nos hacía mucho daño la simulación. No se podía llevar a cabo un cambio, una transformación porque habían los supuestos independientes, los de la sociedad civil, los ciudadanos, los que no tienen partido y ahora eso ya está pasando a segundo plano, es como un encuentro, un baile de disfraces, va pasando el tiempo y se van quitando las máscaras y quedando sus rostros al descubierto como son. Es un gran momento lo que estamos viviendo”.
Aclaró
AMLO mencionó que en México, así como en el mundo, la historia se repite y sin mencionar a la ex presentadora de Televisión Azteca, recordó cuando los conservadores fueron a buscar a Santa Anna luego de su exilio, para pedirle su regreso.
“Siempre en la historia ha sucedido esto, el conservadurismo actúa de esa manera. Desde luego, hay casos extremos como lo que se está viendo ahora, pero la mayoría de las fuerzas políticas de México han expresado su rechazo a lo sucedido en Ecuador, el asalto, la toma de nuestra Embajada, casi todo, pero siempre hay conservadores ultras o más cínicos”.
Dijo
De manera contundente, López Obrador aclaró que no le seguirá el juego a la derecha, que solo busca protagonismo para luego martirizarse.
“Lo que se busca es eso, no sólo mostrar el que se es de derecha, que se es conservador, conservadora sino hacerlo de manera estridente para hacerse notorio, o notoria porque estamos en temporada de elecciones. Entonces, si nosotros empezamos a presentar denuncias y declaramos traidores a la patria, no, pues caeríamos en ese juego, se restarían las vestiduras, dirían dónde están las libertades. Qué es lo quieren”.
Sentenció
Debes de leer:
Comentarios