La candidata presidencial Claudia Sheinbaum y la abanderada de la 4T capitalina, Clara Brugada, sostuvieron un encuentro con la comunidad universitaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que abarrotaron el auditorio Jaime Torres Bodet, en la Unidad de Zacatenco.
En un ambiente festivo y entre arengas de “¡presidenta, presidenta!”, la comunidad politécnica recibió a la ex mandataria capitalina, que junto a la ex alcaldesa de Iztapalapa, recibieron como obsequio unas chamarras institucionales y representativas del IPN.
Al respecto, una estudiante de educación medio superior del IPN, que hizo uso de la palabra, expresó su apoyo a la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheibaum, además aseguró que las mujeres ya no aspiran a ser princesas sino a ser presidentas.
Ya demostramos que las mujeres ya no aspiramos a ser princesas, ya aspiramos a ser presidentas […] ya es momento de las mujeres, ya es tiempo de mujeres y las politécnicas lo saben, lo saben.
Indicó la estudiante del IPN.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó el daño que realizó el neoliberalismo a la educación pública, época en la que se promovió la eliminación de la educación gratuita, bajo el argumento que los estudiantes no aprovechaban los estudios.
Sin embargo, afirmó que el estado está obligado a abrir espacios universitarios para que todo aquel que desee estudiar, tenga la posibilidad de continuar con sus estudios de educación superior.
Por su parte, la candidata capitalina Clara Brugada planteó que IPN colabore en materia tecnológica con el gobierno de la ciudad de México, y ayude a convertir a la capital del país en la ciudad más videovigilada de América.
A mi me encantaría, ya hago la propuesta de una vez, trabajar con el Instituto Politécnico para convertir a la ciudad de México en la ciudad más videovigilada de América
Sostuvo Brugada Molina.
El encuentro concluyó con arengas de Huelum y con consignas de “¡presidenta, presidenta!”, despidieron a Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y a la candidata al Senado de la República, Ernestina Godoy.
Te puede interesar:
Comentarios