La tarde deste sábado 6 de abril, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América emitió un comunicado luego de que el gobierno de Ecuador ordenó la noche de ayer irrumpir en la Embajada Mexicana en Quito, violentando a personal de la misión dipómatica y violando también varios acuerdos y normativas internacionales.
En el breve comunicado, la nación americana condena la violación del Convenio de Viena, asegurando que se toman muy en serio la obligación que las naciones tienen hacia la ley internacional y el respeto a la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.
El vecino del norte también mencionó que tanto México como Ecuador son naciones estratégicas, por lo que recomendó resolver el conflicto de manera diplomática y bajo las normas internacionales.
Cabe mencionar que casi una veintena de Estados de América Latina y el Caribe ya han lanzado comunicados condenando las acciones de Daniel Noboa y respaldando al Gobierno de México y al Presidente López Obrador luego de que se violaron las leyes internacionales y la soberanía de la nación Azteca.
Comentarios