La historiadora y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, reaccionó ante el escándalo en que está envuelto el hijo de la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez, por lo que llamó a los políticos a la paz y al juego limpio en el proceso de las elecciones.
Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo “daños colaterales.
Señaló Gutiérrez Müller.
Congruente con sus ideales y principios, la investigadora académica sostuvo que continuará defendiendo la privacidad y el respeto de los familiares de los políticos, en especial la defensa de los menores de edad, ya que durante la administración del presidente López Obrador, su hijo menor ha sido objeto de campañas sucias por parte de la derecha.
Aunque que cuando los hijos son mayores de edad, son quienes deben hacerse responsables de las acciones que realizan y acotó que los familiares no son responsables de los actos de las personas que son públicas
Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos.
Sostiene Gutiérrez Müller.
Finalmente, Beatriz Gutiérrez Müller mandó un saludo y abrazo al hijo de Xóchitl Gálvez y le deseo que le vaya bien en la vida y que como adulto que “lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia”.
Te puede interesar:
Comentarios