Este miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección, Quién es Quién en los Bots, presentó una actualización de la guerra sucia que la derecha ha emprendido en contra de AMLO y la Cuarta Transformación, y que ya es considerada una de las más grandes de su tipo.
La campaña, que sin éxito, trata de relacionar al Presidente con el crimen organizado, ha tenido 20 millones de tuits publicados por alrededor de 350 mil cuentas, mientras que la tendencia en contra de Claudia Sheinbaum Pardo ha tenido más de 10 millones.
Igualmente se han detectado algunas señales que apuntan que las campañas contra la 4t son artificiales:
- Sólo el 1.3% de los tuits con esas etiquetas son originales, el 71.2% son retuits
- Repetición de millones de tuits con errores ortográficos. Hay más de 4 millones de tuits provenientes de 182 mil cuentas con faltas de ortografía en las etiquetas
- Las 3 cuentas que más compartieron los artículos que afirmaban que el presidente López Obrador había recibido recursos del crimen organizado en su campaña de 2006 fueron Agustín Antonetti, Felipe Calderón y Claudio X. González Guajardo.
- La mayoría de los tuits de estas campañas se producen en el extranjero, sólo el 40% de los mensajes provienen de México
En la semana del 22 al 28 de marzo, la campaña con etiquetas de narco presidente, fue impulsada principalmente por personajes como Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón, Joaquín López-Dóriga, Ricardo Salinas Pliego y Claudio X. González.
Debes leer:
Comentarios