Sansores destituye a nueve policías por protestas; acusa manipulación de ex alcalde de Campeche
La gobernadora Layda Sansores de Campeche ha anunciado la destitución de nueve policías que lideraban las protestas en el estado. En un mensaje transmitido en vivo a través de sus redes sociales, Sansores acusó a estos policías de corrupción, acoso y agresión, y aseguró que no permitirá que chantajeen a su administración.
“He decidido enfrentar a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía. “Hemos iniciado el proceso de bajas y denuncia de sus delitos, yo vine solo a ser gobernadora, vine a combatir la corrupción como lo ha hecho nuestro presidente”, dijo.
En su mensaje, Sansores hizo un llamado al resto de los policías que han sido amenazados, entendiendo que han sido estigmatizados por sus compañeros, que a su vez son manipulados por “policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas”, a regresar al camino de la institucionalidad y anunció que los nueve destituidos no volverán a formar parte de la policía. Entre los elementos destituidos están al Chevy, al Cheetos, y al Charmin, agentes que controlan a todo el grupo de manifestantes bajo amenazas
Asimismo, aseguró que su gobierno está comprometido en reconstruir la institución policial y erradicar la corrupción.
“Con la ley en la mano daremos de baja los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso y dignificar esta institución vital para garantizar la tranquilidad en el estado. Confíen tendremos una mejor policía”, sostuvo.
La gobernadora Sansores reconoció el compromiso y la lealtad de policías que: “sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad”.
Sansores señala la intromisión de la oposición para desestabilizar su administración
La mandataria también señaló a Eliseo Fernández Montúfar, ex alcalde de Campeche, como el autor intelectual de las protestas. Sansores ha estado comprometida en combatir y exponer la corrupción de diferentes mandatarios en Campeche, lo que ha generado tensiones con algunos sectores.
En su mensaje, la gobernadora también menciona a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), ex gobernador del estado, como uno de los autores intelectuales de esta manifestación en contra de Marcela Muñoz Martínez. Con esto, reafirmó que no se dejarán chantajear, y dejó en claro que continuaría su labor protegiendo a los lementos policiales coercionados.
Asimismo, reiteró su acusación de “traidor” hacia el diputado federal de Morena, José Luis Flores Pacheco, quien ha asumido el rol de representante legal de los agentes policiales.
Las protestas policiales en Campeche han generado controversia, con algunos ciudadanos mostrando su apoyo a los policías y otros pidiendo la renuncia de la secretaria de Seguridad estatal, Marcela Muñoz, y de la misma gobernadora Sansores. La mandataria ha reiterado su compromiso con continuar la Transformación y garantizar la seguridad en el estado.
Comentarios