Cuando Vicente Fox subió al estrado en el “Honoraaaable Congreeeeso de la Unión” (sí, díganlo con el tonito que usaron todos al asumir la máxima magistratura) a pronunciar su discurso para los millones y millones de mexicanos que optaron por la alternativa en el nuevo gobierno de la república, lo que había causado resquemor desde antes de ese instante fueron varias ocurrencias que tuvo el presidente electo, primero su visita a la Basílica de Guadalupe. Se fue a escuchar misa y a encomendarse a quienquiera que fuera el objeto de su devoción. Una vez que se puso en las manos de quien él creía, llegó a tomar posesión empezando su discurso con: “Hola Ana Cristina, hola Paulina, hola… y siguió con el mencionado: “Honoraaaable Congreeeeso de la Unión, etc. etc”.
Ya como presidente, en su evento en el Auditorio Nacional y aún portando la banda presidencial, subió una de sus hijas adoptadas a entregarle un crucifijo, mostrando una vez más que no respetaría el estado laico al que está sometida constitucionalmente nuestra nación, que en su Artículo 130 establece: “El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo”.
Se menciona esto a raíz que ahora, al igual que en el pasado, más exactos en el 2006, ahí está oootra vez la iglesia tratando de influir en su feligreses para direccionar el voto de la ciudadanía, violando con esto nuevamente ese artículo 130 que en su inciso e) establece: ”Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.
También violando otro artículo, el 24 que establece: “Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.
Y por último, el 3° que dice: “El Estado mexicano es laico.
A la guerra sucia emprendida por todos lados, sumamos a la iglesia que ahora está realizando cursos, sí hasta está impartiendo cursos para detener al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y su continuidad con la próxima presidenta (que todo indica será la Dra. Sheinbaum) al que tildan de “gobierno endemoniado” y entregado a satanás y por el cual los feligreses que profesan el amor al prójimo en sus cultos, saliendo de sus congregaciones, ahí los tenemos llamando “gobierno del diablo” al actual. Toda una contradicción, rezando santos y vomitando demonios, pero eso sí bien persignados ante sus imágenes y sin tener pruebas ahí andan también haciendo su proselitismo a favor de la incompetente candidata que nada más no subió en las encuestas, nada más no cuajó la candidata gelatina y que un día sí la riega y el mismo día (que no el siguiente) la vuelve a regar. He ahí la necesidad, la urgente necesidad de sumar a la iglesia para que nuevamente vuelvan a realizar sus actos proselitistas violando los artículos que mandatan el Estado Laico en nuestra Constitución.
Y por lo que vemos, ante la incompetencia del regulador y vigilante de las elecciones el INE, no ve ni escucha nada de lo que está pasando. No ve la injerencia de la iglesia ante sus feligreses, no ve la injerencia de los medios de comunicación que deberían ser imparciales, no ve la intromisión de los exconsejeros del INE, NO VE NADA, pero eso sí, ahí están baje y baje conferencias matutinas por la según “intromisión” (que la oposición ve) en las elecciones.
Disgregando
1
Ahora el INE le solicitó al presidente que baje de sus redes la entrevista que le realizó la periodista de origen ruso Inna Afinogenova. El motivo: mencionó a la candidata del frente “Seguimos haciendo historia”. La oposición no se cansa de gritar ¡Dictadura! Y que sus derechos están siendo violentados desde presidencia, ¿de veras!!!!!!
Ante tanta cerrazón, queriendo parecer muy demócratas, va a llegar el momento en que, a raíz de tanta orden de bajar conferencias, el presidente salga a “dar” su conferencia con una mordaza, pues ya no puede mencionar a la Dra. Claudia Sheinbaum, la candidata del frente opositor ya no puede ser mencionada ni por equivocación, el “periodista” y director de la agencia de noticias Notimex (en tiempos de Salinas) ya no puede ser mencionado (por el amparo que solicitó) ni para replicar tanta mentira que le supura al señor, ya no puede mencionar a los partidos (PRI y PAN), ahora ya no puede referirse a la mafia del poder como “la oligarquía corrupta”. Ya nada más falta que le digan: “coooortale mi chavo”. Diría que parece de risa pero no, es de verdad, increíble cómo le están coartando el derecho a la libre manifestación y sobre todo, a dar respuesta y réplica ante tanta aberración.
2
Seguimos con el Cártel Inmobiliario, la Asociación de Colonos que lleva juicios contra los corruptazos panistas azules (valga la redundancia) de la Alcaldía Benito Juárez a la que por nada del mundo quieren soltar, sacaron un mapa de los edificios en los que han realizado sus cochupos, llamando al sitio: MAPA DE EDIFICIOS ILEGALES EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ.
Sólo un ejemplo: un edificio viejo, de hace unas décadas, lo revistieron SIN REFORZARLO, se le puso la fachada bonita y se le aumentaron 4 pisos más y, lamentablemente en el sismo del 2017 se vino abajo.
Aquí el enlace https://g.co/kgs/edpbTRT para poder checar qué edificios o departamentos fueron autorizados por esos integrantes de Cártel Inmobiliario. En el sitio salen los inmuebles con el nombre de la persona que autorizó la modificación o lo que se le haya realizado al inmueble y también la dirección. Ahora los cabecillas de este cartel están buscando su siguiente puesto para el sexenio próximo. Su líder (Jorge Romero) busca ser el máximo representante de su partido en la Cámara de Senadores y el otro integrante (Santiago Taboada, ahora Santiago “Tajada” Clara Brugada “dixit” o Santiago Tambo-ada) aspira a ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y anda, sin ninguna vergüenza, en su campaña de candidato de la oposición representando al PRIAN con su coalición: “Va x la CDMX” y pues sí, eso quisieran ir por toda la ciudad para agrandar su negocio del Cártel Inmobiliario. Así de peligrosos.
3
“Vamos a tener el eclipse en transmisión nacional en La Hora Nacional. El eclipse de la Hora Nacional; se eclipsó la Hora Nacional por la censura”. AMLO (sonó chistoso) y a muchos les sacó la carcajada el trabalenguas del presidente, estuvo gracioso. Pueden verlo en la conferencia matutina del lunes 25 de marzo.
4
Estuvo, está y seguirá intensa la guerra sucia contra el presidente, la campaña de “narcopresidente” va en la tendencia número 26 (¡cambia rápido para seguir con la tendencia!) al momento de escribir lo presente, las tendencias se deben renovar seguido para que sigan circulando en las redes, empezó como “narcopresidente” y siguió con “narcopresidente1” hasta llegar al 26 que es en el que va.
Lo sorprendente es que su campaña de millón y medio de dólares semanales para mantener esta tendencia no le quitó ni una pluma al ganso. Lo demuestra la encuesta que presentó el diario Reforma y muy al contrario, subió 11 puntos…nada más. Y eso es lo que los trae rabiando, ¡cómo es posible que haya subido en las encuestas si han pagado tanto para mantener y sembrar en la ciudadanía aquello de “narcopresidente”.
Acusan al presidente AMLO de lo que nunca le dijeron a Calderón cuando éste último sí estaba coludido con los delincuentes. Aunque lo repita, ahí está Genaro García Luna con su declaración de culpable a cinco delitos y a la espera de sentencia. Aunque suene repetitivo.
5
Se descarriló el tren, muy sospechoso. Van saliendo los datos. Primero la candidata de la oposición, la sra. X puso su denuncia (sí, ooootra más) sobre presunta corrupción en la adquisición de los balastros para el Tren Maya, después “casualmente” un vagón del tren se sale de las vías, y por último y lo más interesante es que fue en la parte que se encuentra en un estado panista, y sí, ya salió lo de los tornillos que seguramente, cansados de su trabajo, decidieron “aflojarse” solitos ellos. Pues así va este tema. No quisiera tener sospechosismo, como lo dijo alguna vez el señor Creel.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios