La candidata de la derecha mexicana, Xóchitl Gálvez, le pide al Instituto Nacional Electoral (INE) que le eche una mano y comience de manera “urgente” una campaña de difusión para aclarar que los programas sociales del gobierno federal no pertenecen a ningún partido político.
A través de una carta dirigida a la Presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei, la panista solicitó que está campaña fuera difundida en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales.
Incluso la conservadora le sugirió a la autoridad electoral el mensaje que debería de ser compartido en dicha campaña, en el que se indica que los programas sociales, becas y pensiones no pertenecen a ningún partido y que están en la Constitución, por los cual ningún partido puede condicionar su permanencia a cambio del voto.
Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, NO pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto.
La propuesta de mensaje realizada por Gálvez Ruíz.
Además, la candidata de la derecha pidió una reunión “urgente” con las consejeras y consejeros del INE para poder dar seguimiento a la solicitud que le realizó a Taddei Zavala.
Y segundo solicitarle una reunión con carácter de urgente a las consejeras y consejeros de este Instituto Electoral para darle seguimiento a esta petición.
Indica Xóchitl Gálvez.
Asimismo, acusó a Morena y sus aliados de utilizar el dinero y amenazas para evitar que la ciudadanía vote por su candidatura, aunque no exhibió ninguna prueba sobre la denuncia. Además de que la campaña de Claudia Sheinbaum no se basa en propuestas o planes de gobierno.
Cabe mencionar que, desde el inició de su campaña la ex mandataria capitalina presentó sus 100 compromisos con el pueblo de México y que en el transcurso de este proceso electoral ha presentando diversos ejes de gobierno en materia de salud, género, seguridad, entre otros.
Te puede interesar:
Comentarios