Una vez más la calificadora Fitch Ratings redujo la calificación de la deuda emitida por Banco Azteca, al considerar a la empresa como débil de gobierno corporativo de su grupo controlador, en referencia a Grupo Salinas.
“La baja en las calificaciones obedece a los riesgos mayores que Banco Azteca está asumiendo debido a las prácticas débiles de gobierno corporativo de su grupo controlador y los créditos comerciales con partes relacionadas altos y sostenidos del banco”.
Asegura la calificadora
Fitch igualmente hizo énfasis en que el perfil de la deuda de la entidad financiera de Salinas Pliego se ha deteriorado debido a los estándares para otorgar créditos en Banco Azteca, ya que cada vez son más riesgosos, lo que ha influido en el desempeño financiero de los últimos años.
La firma de riesgo redujo de BB a BB- las calificaciones de Banco Azteca y puso la perspectiva estable. Con ello Fitch manda un mensaje para inversionistas, expone que no es recomendable invertir en las emisiones de deuda de esta institución financiera por considerar que tienen un riesgo de impago.
Cabe mencionar que el mes pasado la misma firma igualmente redujo la calificación de Elektra de BB a BB-, lo cual hunde aún más a Grupo Salinas en la especulación financiera, todo debido a las preocupaciones respecto a las prácticas de gobierno del consorcio del magnate dueño de Televisión Azteca.
Grupo Salinas “ha participado en prácticas similares que impactaron negativamente a los acreedores antes, como el incumplimiento selectivo de TV Azteca de sus bonos internacionales y la recompra de bonos locales con el saldo de caja”, menciona.
No te pierdas:
Comentarios