Este lunes Consulta Mitofsky presentó su más reciente estudio electoral en El Economista, donde se observa que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y aliados, mantiene una amplia ventaja sobre el frente conservador, que pese a sus estrategias casi ilegales, no logra crecer entre los mexicanos.
Al ser cuestionados sobre su voto, el 60 por ciento de los participantes menciona que sería para la abanderada de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum. El 34 por ciento mencionó que votaría por Xóchitl Gálvez, la representante de los intereses de la cúpula política y económica de México, que permanece 26 puntos abajo del puntero.
En cuanto a conocimiento de la población por las candidatas y el candidato que contienden por la presidencia de la República, el 84 por ciento menciona saber de Claudia Sheinbaum, mientras que un 57 por ciento dice tener una opinión “buena” y “muy buena” de la ex Jefa de Gobierno de la capital; en contraste solo un 15.3 por ciento menciona tener una imagen “mala” y “muy mala” de la transformadora.
El 78.4 declaró conocer a Gálvez Ruiz, sin embargo a penas un 36.1 por ciento de las personas encuestadas dicen tener una opinión “buena” o “muy buena” de la panista; el 28.7 por ciento señaló que su visión de la conservadora es negativa, ya que el 28.7 dijo tener una imagen “mala” o “muy mala” de la ex alcaldesa de Miguel Hidalgo.
Claudia Sheinbaum Pardo también es la candidata favorita entre todos los rangos de edad, ya que los mexicanos de entre 18 a más de 50 años dicen apoyar a la candidata morenista, que también parece tener el voto de las personas que estudiaron tanto hasta la secundaria como con preparatoria y más.
Comentarios