Desde el estado de Oaxaca, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, anunció que el Gobierno de México prepara una estrategia legal con la cual protegerá a todos los mexicanos en Texas ante la posible entrada en vigor de la Ley SB8.
“Nosotros vamos a proteger a nuestros connacionales y tenemos 11 consulados en Texas que tienen instrucciones precisas para brindar protección, apoyo, orientación en caso de que se enfrenten algún problema para ello nosotros hemos puesto a disposición un sistema de apoyo legal, cualquier persona que empiece a tener algún problema ahí estamos”.
Mencionó
La funcionaria federal explicó ante la prensa y AMLO, que México ya interpuso ante la Corte de apelaciones de Estados Unidos un recurso llamado “amicus curiae” para aportar sus opiniones contra esa ley que calificó como injusta y discriminatoria.
Bárcena Ibarra mencionó que ahora hay mucha confusión porque la ley aún no entra en vigor debido a que hay varias apelaciones en su contra que deben ser discutidas en la corte.
“Donde estamos exponiendo nuestra defensa y los puntos de vista de México no cuántos mexicanos hay en Texas”.
Declaró
La titular de la SRE recordó el impacto de los connacionales en tierra americana, ya que el 26 por ciento de la población de Texas es de origen mexicano, además de sus aportes a la economía y a las arcas públicas.
Destacó que es algo inédito para nuestro país el consenso político que se ha logrado con todas las fuerzas políticas legisladores, partidos políticos y los candidatos, “el gabinete estamos actuando todos en conjunto contra esta ley injusta, discriminatoria”.
No te pierdas:
Comentarios