El pasado martes 19 de marzo, fue un día devastador para Xóchitl Gálvez y su equipo, ya que el diario conservador, Reforma, presentó una encuesta donde se aprecia que Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza con un promedio de 58 puntos, 24 puntos arriba que la panista Xóchitl Gálvez, que se estanca en los 34 puntos.
Ante el desalentador panorama, los bots de la candidata conservadora no tardaron en tratar de evitar su dolorosa realidad y publicaron una encuesta pagada de su empresa Massive Caller, en donde la abanderada de la derecha igualmente pierde, pero por un menor porcentaje.
Ante su desesperación, los pocos seguidores de Gálvez Ruiz mencionan que “van a ganar”, pero olvidan mencionar que el sondeo cuenta con un 95 por ciento de tasa de rechazo entre los posibles participantes.
Usuarios de las redes sociales no tardaron en mostrar a la cuenta que coordina bots de la panista, que en realidad otros sondeos, no hechos a medida, dejan en claro que la candidata de la Cuarta Transformación mantiene una amplia ventaja rumbo a los comicios del 2 de junio.
Incluso la encuesta de encuestas de Polls MX muestra que en según la compilación de varios estudios de parametría, Sheinbaum Pardo tiene en promedio el 68 por ciento de la intención del voto, mientras Xóchitl Gálvez apenas logra superar el umbral de los 25 puntos, quedando en un lejano segundo lugar.
Debes leer:
Comentarios