El Presidente López Obrador cuestionó este viernes al Instituto Nacional Electoral (INE) por negarse a investigar el uso de bots por parte de la derecha para la guerra sucia que emprendió en su contra, pero sí censuró y ordenó bajar la entrevista que la periodista Inna Afinogenova le realizó el mes pasado.
Una candidata pidió que se investigara lo de estos bots, de dónde salía el dinero, quién pagaba eso, y contestaron los del INE o los del Tribunal que eso no les correspondía (…) ¡Ah! Pero sí les corresponde censurarme, porque me hacen una entrevista y deciden que la tengo que bajar de mis redes, la entrevista que me hizo una periodista española de origen ruso, ya la habían visto tres millones la entrevista.
Sentenció
“La impugnaron y decidió el Tribunal que la bajaron, me censuraron y cumplí“, mencionó el primer mandatario y reiteró que no quiere tener problemas, ya que las autoridades electorales incluso le dieron un plazo de 6 horas para darla de baja de YouTube.
“Deja que pase todo esto dentro de unos 10 o 20 años y que la desclasifiquen, pero ahorita ya la enlataron ya, como la Inquisición, después la vamos a ver porque ya la enlataron”.
Consideró AMLO
Debes leer:
Comentarios