Esta mañana un grupo de normalistas se manifestó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero como respuesta al anuncio del Gobierno Federal sobre la fuga de uno de los policías sospechosos en el caso del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta. Según informes preliminares, durante la protesta, los manifestantes lanzaron artefactos explosivos, como petardos y cohetes.
El sospechoso que escapó supuestamente se encontraba bajo arresto administrativo por su presunta participación en el homicidio de un joven de 23 años el pasado 7 de marzo en el municipio de Chilpancingo. Esta situación ha generado una fuerte indignación entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general.
La protesta provocó el despliegue de agentes de seguridad, motivo por el cual ocurrió un enfrentamiento fuera de las instalaciones de la Fiscalía.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional se informó sobre sobre la fuga del policía cuando estaba por realizarse su entrega a la Fiscalía General de la República. El presunto culpable es acusado de disparar y ocasionar la muerte del joven normalista.
“Ayer, el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación. Desde luego la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio. Vamos a hacer la investigación a fondo”, informó el presidente en su conferencia matutina.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios