La candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, no se dejó llevar por la élite religiosa mexicana y agregó un anexo de puntos para mejorar la propuesta de la Iglesia Católica, denominado “Compromiso Nacional por la Paz”.
En su participación la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, externó su desacuerdo con algunos puntos del documento impulsado por los líderes eclesiásticos, en especial en la evaluación de la estrategia de seguridad y sus propuestas.
No comparto la evaluación pesimista del momento actual, que se presenta en el capítulo: tema 1 tejido social, por ejemplo, inicia con nuestra casa común y nuestro tejido social está en un proceso de degradación acelerada. Tampoco coincido la visión de prevalece en el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre.
Señaló Sheinbaum Pardo.
La morenista expresó su desacuerdo con la insinuación de que en México existe una supuesta “militarización” y en la que se minimiza la función del Estado y sobre la función de la Guardia Nacional.
Ante ello, Claudia Sheinbaum contrastó el modelo que actualmente es impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con las estrategias de los gobiernos neoliberales, destacando el combate a la corrupción, como un elemento central para disminuir la violencia y evitar las soluciones punitivas.
A pesar de la diferencias con el episcopado mexicano, la abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó que también existen coincidencias, en especial las de superar la soluciones punitivas, la guerras y el autoritarismo.
Asimismo, señaló que firmó el documento aunque sostuvo que hay diferencias para alcanzar la paz en el país y agregó un anexo titulado “Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el documento “COMPROMISO POR LA PAZ Estrategias de Política Pública para la Paz”.
Te puede interesar:
Comentarios