Una vez más las contradicciones envuelven a la candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, quien a pesar de haber asegurado que estaba en contra de criminalizar a ninguna mujer que se practique un aborto, segundo más tarde, titubea y no fija una postura clara.
Durante su conferencia de prensa denominada “mañanetas”, la panista fue cuestionada sobre su postura en el caso del aborto, a un día de que se conmemore el “Día Internacional de la Mujer”, Gálvez Ruíz le echó la bolita a los partidos políticos a quienes señaló que “definirán esa agenda” y que es un tema que no está en discusión en este momento.
No estoy de acuerdo con criminalizar, en absoluto, a ninguna mujer que se practique un aborto, estoy totalmente en contra y, en ese sentido, será los partidos políticos que definan esa agenda. En este momento no es un tema de discusión.
Señaló Gálvez Ruíz.
Una de las principales demandas de diversos grupos feministas en México es el derecho a poder decidir sobre su cuerpo, en especial el acceso a practicarse un aborto seguro. Una demanda a la que abiertamente se opone el panismo y del cual Xóchitl Gálvez Ruíz forma parte.
Cabe mencionar que, no es la primera vez que Gálvez Ruíz cae en contradicciones sobre el mismo tema, en 2020, la panista compartió una imagen en redes sociales para conmemorar el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, en el que aseguró que “abortar es una desición individual de la mujer.
Aunque en 2023, ya como aspirante presidencial da un paso atrás con su postura progresista, cuando la volvieron a cuestionar sobre el tema, se limitó a decir que encabeza un “frente amplio”.
Te puede interesar:
Comentarios