La Secretaría de Marina (SEMAR) desmintió información falsa que circula en redes sociales y diversos medios de comunicación sobre la caída de un helicóptero en el estado de Sinaloa.
La dependencia federal informó que la mañana de este jueves, un helicóptero tipo MI-17 tuvo que realizar un aterrizaje precautorio, entre los límites de los municipios de Elota y Culiacán, para realizar una revisión de seguridad de la aeronave.
De acuerdo con la tarjeta informativa, la aeronave tuvo un incidente al rozar una de sus palas del rotor principal con un cable no balizado al momento de realizar un sobrevuelo en un área de terreno cruzado por montañas y sierras.
Tras una revisión a la aeronave y detectar que los daños son menores que no afectaba la operación del helicóptero, la tripulación voló al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, donde se realizará revisión completa y la reparación de los daños.
Además, la Semar explicó que el accidente se dió cuando personal naval a bordo del helicóptero realizaba la búsqueda de áreas de sembradío de marihuana o amapola y para localizar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas.
Asimismo, la Semar reafirmó su compromiso con el combate al crimen organizado para el mantenimiento del Estado de Derecho en beneficio de las mexicanas y mexicanos.
Te puede interesar:
Comentarios