Hace unas horas los periodistas Francisco Ortiz Pardo y Francisco Ortiz Pinchetti de Sin Embargo, revelaron una serie de conversaciones entre funcionarios panistas de la alcaldía Benito Juárez, en donde lanzan comentarios machistas y misóginos en contra de trabajadoras de la demarcación, a las cuales “apostaron” en partidos de fútbol.
En uno de los chats filtrados, se puede leer como César Mauricio Garrido se comunica con Santiago Taboada el 9 de mayo de 2011, a lo que el ahora aspirante a jefe de gobierno de la CDMX lanza comentarios misóginos que objetivizan a una colaboradora de la entonces delegación Benito Juárez.
“Pendejo voy diario, hoy me fue tu secre a verme. Q está muyrica”, responde Taboada a lo que en la misma conversación agrega expresiones homofóbicas.
Entre los personajes que aparecen en el llamado “albur Buró” están ex diputados locales como Santiago Taboada Cortina, entonces presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y funcionarios de la entonces Delegación Benito Juárez, como Christian Lujano Nicolás y César Garrido López, exdirector general de Participación Ciudadana y exdirector Jurídico de Benito Juárez, respectivamente.
Otros de los participantes del chat de BlackBerry son Luis Mendoza Acevedo, presidente del PAN en Benito Juárez y hasta ayer secretario particular del propio Romero; Mendoza Acevedo asumió el miércoles como encargado del despacho que ocupaba Rafael Medina, uno de los cuatro panistas detenidos en Brasil por tocar las partes íntimas de una mujer y golpear al esposo.
Se ha mencionado que Héctor Delgado Becerril, ex consejero del PAN en la capital, fue quien reveló los mensajes tras percatarse de presuntas corruptelas al interior de Acción Nacional, por lo que ahora responsabiliza a las autoridades de la Benito Juárez ante cualquier represalia en su contra.
Sin Embargo mencionó que parte de las conversaciones se han reservado debido al uso de expresiones degradantes contra las mujeres y la comunidad LGBTIQ+, las cuales serán replicadas a continuación bajo la discreción del lector: “jotos”, “putos”, “putito”, “putas”, “oaxaco”, “indio”, “indiorante”, “menonita”, “chalán”, “teiboleras”, “perras”, “lesbiana”.
La presentación parcial de estas conversaciones ha generado amplio rechazo en redes sociales, sumado a que se expone la hipocresía de Santiago Taboada, que ahora se dice defensor de los derechos de las mujeres y aliado de la diversidad.
Con información de: Sin Embargo
Debes leer:
Comentarios