Solo faltan dos días para que inicien las campañas electorales y Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene a la cabeza como la preferida del electorado para ser la primera presidenta del país.
De las Heras ha mostrado en su más reciente encuesta, que Claudia Sheinbaum de Morena, tiene el 61 por ciento de la intención del voto a su favor, lo que podría traducirse en poco más de 30 millones de votos el 2 de junio. En segundo ligar queda la panista Xóchitl Gálvez, con 35 puntos, 26 menos que su rival.
En caso de que el próximo domingo fueran las elecciones, el 67 por ciento dice que votaría por Morena y sus aliados; el 15 por ciento lo haría por el PRI, PAN y PRD y un 2 por ciento por Movimiento Ciudadano.
El estudio deja ver que la mayoría de los mexicanos tienen en claro lo que representa el frente conservador, y es que el Partido Acción Nacional domina al momento de cuestionar sobre con qué partido la gente considera que le iría peor, con un 28 por ciento; le sigue el PRI con 20 por ciento; Movimiento Ciudadano, con 18 y Morena con apenas 10 puntos.
Sheinbaum Pardo también es la candidata con mejores opiniones , ya que el 76 por ciento considera tener una “opinión positiva” respecto a la morenista, que tiene solo 10 puntos de negativa.
Contrario es el caso de Gálvez Ruiz, con un 44 por ciento de opiniones negativas y 38 de positivas; Jorge Álvarez Máynez, de MC, también cuenta con más opiniones en desventaja (44%) que de su lado (31%).
Es preciso mencionar que en meses recientes Xóchitl Gálvez ya es más reconocida por la población, sin embargo parece que esto solo es una desventaja, ya que no aumentó en intención del voto e incluso en algunos sondeos, ha perdido terreno.
Comentarios