Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la nacionalización de 13 plantas de energía eléctrica. Con las que, aseguró, se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad.
Durante su visita a Tamazunchale, en San Luis Potosí, AMLO informó que la compra la hicieron a la empresa Iberdola, con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico para todos los pueblos, con tarifas accesibles.
“Afortunadamente, por los buenos oficios del secretario de hacienda y la voluntad de llegar a un acuerdo del director de Iberdrola se logra esta compraventa que nos ayuda mucho. Porque nos entendimos; nos dimos un entre – no crean – al principio, pero ni él ni yo estamos para pleitos, mucho menos yo que represento los intereses de todo un pueblo.
Yo tengo que buscar siempre el bienestar de la gente y llegamos a este acuerdo. Ahora de 39 por ciento de la generación de energía, ya va a ser del 56 por ciento para el sector público. Y como estamos con la Comisión Federal por terminar plantas como ésta en distintos puntos del país, vamos a dejar a la CFE, al estado mexicano con una capacidad de generación de energía eléctrica del 65 por ciento en 7 meses” destacó López Obrador entre aplausos de los asistentes, incluido el propio presidente de Iberdrola.
Al respecto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó que este mismo artes se hizo la transferencia de 6 mil 156 millones de dólares a Iberdola y sus filiales para concretar la compra.
En este mismo sentido, el funcionario indicó que solo se tendrá una deuda de 2 mil 420 millones de pesos. Mismos que se aportarán mediante el Fondo Nacional de Infraestructura y el resto será aportado por Banobras, Nafin y Bancomex.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios