La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a los gobiernos de la panista Maru Campos y del priista Manolo Jiménez, entregar de manera inmediata los Libros de Textos Gratuitos en sus respectivas entidades.
Los gobiernos conservadores se sumaron a la campaña sucia promovida por los medios de comunicación, calificando que los Nuevos Libros de Texto Gratuitos que impulsaban una educación comunista, razón por lo que Maru Campos y Manolo Jiménez se opusieron a la distribución de los libros.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, dio a conocer que, el pasado 9 de febrero, la CNDH emitió la recomendación 21/2024 para que se entreguen los Nuevos Libros de Texto Gratuitos a los planteles de educación básica.
Se proceda a la entrega inmediata del material educativo en los planteles educativos de educación básica que aún no cuenten con los LTG (Libros de Texto Gratuitos).
Indica la resolución de la CNDH.
Asimismo, se concluyó que por la retención y no distribución de los Libros de Texto Gratuitos, los gobierno del estado de Chihuahua y Coahuila incurrieron en violaciones en agravio o perjuicio de los niños, niñas y adolescentes inscritos en escuelas de educación básica.
El funcionario federal destacó que con esta recomendación se cayó la mentira promovida por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y del magnate Ricardo Salinas Pliego, señalando que esas mentiras dañaron a millones de docentes y estudiantes.
La CNDH señaló que en caso de que se haya entregado el material educativo, se deberá de enviar la documentación que acredite la entrega de los libros.
Te puede interesar:
Comentarios