La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistió a la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, que se celebró este lunes 12 de febrero en Ciudad Juárez, así lo dió a conocer el medio de comunicación digital Zona Free.
Ante ello, la legisladora federal, Rosana Díaz, calificó como “preocupante” el desinterés por parte de la gobernadora panista de coordinarse con el gobierno de México. Empero destacó que la inferencia de Maru Campos puede constatarse con la “marcada ausencia […] más del 70% de ausencias a las Mesas de Seguridad en Chihuahua dan cuenta de ello”.
Ronsana Díaz, sostuvo que en el estado de Chihuahua se encuentra inmerso en una ola de “violencia que ha venido creciendo exponencialmente” desde el inicio de la actual administración.
En ese sentido, la morenista explicó que la mandataria local ha privilegiado el derecho de recursos, en su fallido Plan Centinela que tuvo un desembolso de más de 4 mil 700 millones de pesos y que no ha dado resultados tangibles.
Finalmente, la legisladora federal hizo una llamado a la gobernadora panista, Maru Campos, para que asuma su “responsabilidad y afronte el grave problema” que están viviendo las familias de Chihuahua.
Con información de Zona Free.
Te puede interesar:
Comentarios