Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) desmintió que José Ángel Casarrubias Salgado alías “El Mochomo”, se encuentre libre luego de que circulara información sobre su presunta libertad en diversos medios de comunicación.
A través de sus redes sociales, la FGR indicó que “es falso que José Ángel se encuentre en libertad” y aseguró que continúa recluido por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos, por lo que se encuentra recluido en un Centro Federal de Readaptación Social,
Aunque el organismo federal señaló que con información obtenida por autoridades de Estados Unidos, el área de Delincuencia Organizada de la FGR comenzó una investigación sobre delitos contra la salud cometidos por José Ángel Casarrubias Salgado.
En ese sentido, se abrió un procedimiento penal correspondiente y en septiembre de 2020 un Juez Federal lo vinculó a proceso. Aunque en octubre de 2023, otro Juez Federal indebidamente dictó sentencia absolutoria, a la cual la FGR ingresó un recurso de apelación.
Asimismo, la FGR sostuvo que “no se ha dictado ningún auto de libertad en favor de dicha persona” y reiteró que “nada puede favorecer al procesado para obtener su libertad por los delitos cometidos en el caso Ayotzinapa”.
Te puede interesar:
Comentarios