El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, revela que los miembros del conservadurismo desembolsan un millón de dólares a la semana para afectar al movimiento de la Cuarta Transformación, atacando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, con una campaña digital coordinada y sostenida con bots provenientes de más de 50 países.
Están empeñados en tratar de vincularnos a actividades ilícitas sin pruebas. Tenemos una investigación muy sólida de lo que ocurrió en estos últimos días con una campaña coordinada en Twitter, en la red digital X, que va directamente enfocada a atacar a nuestro Presidente y a nuestra candidata.
Indicó Mario Delgado.
Este domingo, Delgado Carrillo, ofreció una conferencia de prensa en el que evidenció la campaña negra que en la últimas dos semanas ha estado impulsando la derecha en la red social de X, a través de tres principales etiquetas: #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia, #NarcoCandidataSheinbaum y que coincidieron con la gira por Estados Unidos de la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, para tratar de vincular a la movimiento de transformación con el crimen organizado.
Explicó que esta campaña negra se ha orquestado con más de 161 mil cuentas falsas y bots provenientes de países como Estados Unidos, Filipinas, India, Japón, China, España, Argentina, Reino Unido, Alemania, entre otras. Además de, análisis morenista, se detectó 147 mil cuentas vinculadas directamente con el PRI y el PAN y que un promedio del 53 por ciento del total de los ataques en contra de la Cuarta Transformación y sus principales líderes forman parte de una conversación falsa.
Se monitoreó hasta el 10 de febrero y, en promedio, tenemos que más de la mitad de la conversación es falsa. La otra mitad es impulsada por cuentas que forman parte de la mafia digital que han integrado el PRI y el PAN.
Señaló Delgado Carrillo.
En ese sentido, Mario Delgado, señaló que el financiamiento a estas cuentas falsas ha costado, aproximadamente, un millón de dólares semanales. Abundado que dicha campaña negra “no es una acción voluntaria” y que no es posible que gente que reside en Japón se sume a este tipo de campaña sin recibir algún pago.
Asimismo, el líder morenista señaló que quienes integran el movimiento de transformación no necesitan recurrir a campañas negras, ya que es evidente lo que representa Xóchitl Gálvez y los partidos que la impulsan el PRI y PAN, mencionando el reciente encuentro que sostuvo la panista con el espurio presidente, Felipe Calderón, quien “convirtió a México en un narcoestado”.
Te puede interesar:
Comentarios