El periodista y presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, analizó la respuesta del editor de ProPublica y destaca el medio comunicación trabajó “bajo las condiciones que les puso la DEA”, exhibiéndose que no realizan periodismo independiente sino por encargo.
El también escritor de “La Rebelión de las audiencias” hace referencia a una parte de la respuesta publicada en la que se trata de justificar falso reportaje, ya que por petición de la DEA se tuvo que retrasar la publicación y que se tuvo que reescribir para que no se mencionara ninguna fuente confidencial.
A lo que, Jenaro Villamil, acota que una de esas fuentes podría ser “Jennifer”, un testigo protegido de la DEA que trabajó para García Luna, quien hoy se encuentra en prisión y a las espera de su condena en Estados Unidos por narcotráfico.
Por su parte, el periodista Manuel Hernández, indicó que con la respuesta de ProPublica se confirmó que hubo coordinación entre medios para sacar la campaña contra el presidente López Obrador, tras una petición de la DEA y luego de que adelantara Anabel Hernández.
En el caso del periodista, Jorge Gómez Naredo, fue más contundente y sostuvo que en la respuesta del medio estadounidense se admite que realizaron un trabajo que no prosperó y que Stephen Engelberg no reconoce que recibieron abiertamente que la DEA le pidió ese trabajo.
Además, indica que se justifica absurdamente la aparición en tres medios diferentes tres reportajes con la misma información.
Te puede interesar:
Comentarios