Este viernes la candidata presidencial de la derecha, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue cuestionada en su “mañanera” sobre la reciente reunión que mantuvo con el ex gobernados panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y que se encuentra prófugo de la justicia en Estados Unidos ya que en México es investigado por presuntos nexos con el narco.
Desde la Ciudad de México, Gálvez Ruiz trató de evadir la pregunta sin mucho éxito, primero tratando de negar la reunión, que terminó llamando “encuentro”, con lo que confirmó que se reunió con el ahora prófugo de la justicia mexicana.
“El tema de la foto fue que decía que había una reunión de trabajo y realmente fue un encuentro”, justificó la panista, asegurando que solo se vieron, saludaron y se tomaron la mencionada foto ya borrada de las redes sociales.
Luego de tratar a su colega, Xóchitl optó por defenderlo, asegurando que el ex gobernador debe limpiar su nombre, insinuando que hay una especie de “persecución”, clásica excusa de los conservadores para evitar admitir sus corruptelas.
Cabeza de Vaca presume reunión con Xóchitl, pero termina borrando la foto
La noche de ayer, García Cabeza de Vaca publicó en sus perfiles sociales una fotografía con la candidata de su partido, asegurando que ““fue un gusto saludar y tener una reunión de trabajo con la próxima presidenta de México”, para luego borrar los post.
Desde que Gálvez, elegida por el magnate Claudio X. González Guajardo, ha tratado de mantener distancia de Cabeza de Vaca con el fin de no bajar aún más en las encuestas, por lo que fue expulsado de su equipo de asesores, pero premiado con una diputación plurinominal asegurada, que le garantizará un fuero.
Debes leer:
Comentarios