Gran escándalo causó que Lucía “Lucy” Meza Guzmán dejó la filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que no resultara electa como la abanderada para defender la Transformación en el estado de Morelos, sumándose a las filas de la derecha para buscar la gubernatura.
Ahora se ha informado que Meza Guzmán ha sumado a su proyecto al exgobernador de la entidad, el panista Sergio Estrada Cajigal, que para sorpresa de nadie, ha sido señalado no solo de cometer actos de corrupción en su administración (2000-2006), sino que también se le acusa de presuntos nexos con el crimen organizado.
Estrada Cajigal, señalado de haber proporcionado protección a líderes del narco
En seis años, Estrada Cajigal gastó, presuntamente 420 millones de pesos en campañas publicitarias, medios de comunicación, y servicios legales para tratar de limpiar su imagen, manchada por escándalos de corrupción y narcotráfico, que lo llevaron a un juicio político cuyo desenlace no lo eximió de responsabilidades.
Cabe mencionar que Sergio Estrada enfrentó un juicio político por la presunta relación de su ex coordinador de la policía ministerial, José Agustín Montiel López, con el narcotráfico y la protección que el entonces gobernador otorgó a líderes de grupos criminales.
Pese a que su defensa fue hábil para evadir las acusaciones, el ex gobernador panista es relacionado con grandes capos del crimen organizado, como lo son los hermanos Arellano Félix, Armando Carrillo Fuentes, además de que se comprobó que vendía protección a Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”.
Megabonos a costa del erario, uso de helicópteros oficiales para visitar a sus novias y golpeador de mujeres, otros escándalos del panista.
Por si las acusaciones anteriores no fueran suficientes, el conservador que añora regresar el poder, ahora vía Lucy Meza, igualmente es acusado de haber permitido durante su periodo, que altos funcionarios recibieran aguinaldos equivalentes a tres meses de sueldo más un bono por 9 días de trabajo, que terminaron costando más de 10 millones de pesos al erario.
A esto se debe sumar que Cajigal rentaba un helicóptero por 2 millones de dólares, el cual usaba para visitar a sus parejas románticas en diversos municipios de Morelos, mientras que la modelo Fernanda Alio lo denunció por haberla golpeado con una patada en la cara.
No te pierdas:
Comentarios