Una vez más el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, mostró la hipocresía de la derecha al explotar en contra de las 20 iniciativas de reformas que fueron presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en el inicio del segundo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, el priista también se lanzó en contra de los millones de mexicanas y mexicanos que simpatizan con la Cuarta Transformación, solo por apoyar las propuestas del mandatario mexicano.
Pese a que semanas atrás, legisladores del tricolor habían anunciado su respaldo a la iniciativa anunciada por el titular del Poder Ejecutivo, para reformar diversos artículos en materia de pensiones para echar la reforma de Ernesto Zedillo, con el objetivo de beneficiar a los trabajadores y que al momento de tramitar su pensión se retiren con el 100 por ciento de su salario.
En ese sentido, Moreno Cárdenas insinuó, sin ningún sustento, que con el paquete de iniciativas el gobierno de México pretende participar en las elecciones para tratar de descalificar a la oposición.
Asimismo, con la elocuencia que lo caracteriza Alito Moreno, dijo contundentemente que el Poder Legislativo como el Poder Judicial no son trabajadores del Poder Ejecutivo.
Cabe mencionar que el paquete de reformas que fueron diseñadas por el presidente López Obrador, son para devolver el sentido social de la Constitución de 1917 y con las que se pretende borrar los artículos “antipopulares” que fueron establecidos por los neoliberales.
Te puede interesar:
Comentarios