Para la administración de Tláhuac que encabeza Berenice Hernández es de vital importancia trabajar a favor de la recuperación espacios públicos.
Por ello, y con la finalidad de mejorar la seguridad, y el tránsito vehicular y peatonal en calles de la demarcación, personal de la alcaldía en trabajo coordinado con la Policía Auxiliar, y la división de Tránsito Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron el “Operativo Retiro de Chatarra” 2024.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía Auxiliar y Seguridad Ciudadana de la alcaldía realizaron recorridos en las 12 Coordinaciones Territoriales para informar y retirar automóviles en mal estado o en calidad de abandono.
El programa toma en cuenta las denuncias vecinales, las cuales hacen hincapié en que los automóviles abandonados llegan a ser un foco para la propagación de fauna nociva, así como para la comisión de ilícitos.
Gracias a la Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac que preside diariamente la alcaldesa Berenice Hernández, y que se lleva a cabo por las mañanas en coordinación con representantes de la Guardia Nacional, FGJCDMX y la SSC, fue posible la recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono, para posteriormente realizar la entrega de notificaciones, como marca la ley.
Posterior a la entrega de notificaciones, son generados los protocolos de actuación en trabajo interinstitucional en caso de que los vehículos continúen sin ser retirados, para proceder con el apoyo de grúas y trasladarlos a depósitos donde se generan las infracciones correspondientes.
Berenice Hernández invitó a la ciudadanía a reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, debido a que de esta forma se tendrán espacios seguros para caminar y circular con tranquilidad.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios