La Consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, no cayó en el juego de la derecha y evitó generar sensacionalismo con el tema del narcotráfico, al asegurar que el órgano electoral trabaja para organizar el proceso electoral.
Cuestionada por representantes de los medios de comunicación, Taddei Zavala sostuvo que no le corresponde al INE expresar si existe el riesgo de que el crimen organizado intervenga en las elecciones, aunque indicó que siempre existe la preocupación sobre la seguridad de la ciudadanía.
En ese sentido, detalló que a partir del nueve de febrero los capacitadores del INE saldrán a las calles para tocar las casas de los ciudadanos para que participen en el proceso electoral como funcionarios de casilla, además de que contarán con protección.
Asimismo, dijo que este viernes dos de febrero tendrá un encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en la se presentará una propuesta para la protección de las y los candidatos al INE.
Taddei Zavala, justificó que los 11 consejeros del INE hayan recibido un bono por 325 mil pesos, ya que tienen una alta carga de trabajo, abundando que no existen descansos porque todos los días son hábiles durante el proceso electoral.
Te puede interesar:
Comentarios