La empresa Vulcan Materials, dueña de minera Calica, ahora conocida como Sac-Tun, enfrenta cuatro juicios en Estados Unidos, por daños ambientales.
Esta misma compañía ha causado numerosos daños ambientales en el país, como es el caso de devastaciones en Playa del Carmen, Quintana Roo.
En el país norteamericano, la empresa enfrentará juicios por diferentes acusaciones, las cuales, van desde contaminación de ríos y aguas subterráneas.
De igual manera, también estará de frente con la ley de Estados Unidos por contaminación de suelos, daños de oleoductos y a la propiedad del Estado.
Entre los casos que tiene que enfrentar Vulcan se encuentran los siguientes:
-Caso del Río Passaic
-Extracción de sal en Luisiana
-Contaminación de agua en Nueva York
-Contaminación del suelo en Los Ángeles
Dichos casos se detallan en el último informe trimestral, que va desde septiembre de 2023 hasta la fecha, y que la compañía entregó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores de Estados Unidos.
El documento muestra que la empresa asegura, que los juicios se mantienen abiertos, por lo que hasta la fecha no es posible determinar con precisión el resultado o el monto de la responsabilidad, la cual, si existe deberá pagar con motivo de dichas demandas.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios