Durante su conferencia matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos que la candidata conservadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, haga sus propias conferencias “mañaneras” en las próximas semanas.
AMLO también ironizó con el horario en que se realizarán las mañaneras, ya que éstas comenzarán a las 10 de la mañana, y mencionó que es normal, ya que los fifís no se levantan muy temprano.
Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador, va a tener mañanera, me da mucho gusto. A las 10:00 h, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano, pero está bien, mucho muy bien, es parte de la libertad”.
AMLO
Igualmente rememoró cuando fue Jefe de Gobierno de la ahora CDMX y como hubo varios intentos de los conservadores por replicarlas, aunque nunca duraron más de algunas semanas.
“Cuando teníamos nosotros nuestra mañanera hace más de 20 años, cuando fui jefe de Gobierno, salieron del bloque conservador, de un partido, del PAN, que iban a la misma hora a informar, hay ese antecedente, y estuvieron como dos o tres meses. Iban al Hotel de la CDMX y chocolate, café con leche, pan, o sea así como a ustedes los atendemos bien aquí, pero no dudaron, pero sí espero que ahora sí tarden más”.
Mencionó
Para finalizar el tema, el mandatario celebró que haya este tipo de ejercicios de comunicación, una muestra de que en México ahora hay derecho a discernir, criticar y replicar.
No te pierdas:
Comentarios