La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) perdió el primer round contra la empresa de apuestas Codere, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la posibilidad de que no pague sus impuestos.
Luego de haber perdido un juicio promovido ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y un juicio de amparo, la compañía multinacional que tiene injerencia en México, España, Colombia, Argentina, Italia y Uruguay acudió a la SCJN para cuestionar la constitucionalidad del artículo 57, fracción 1, inciso C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativos.
Por su parte, la SHCP promovió un recurso de reclamación, mismo que fue desechado por los Luis María Aguilar Morales, Alberto Pérez Dayán y Javier Laynez Potisek.
El caso fue turnado a la ponencia del ministro, Juan Luis González Alcantára, quien se encargará de elaborar el proyecto de sentencia y determinará si se confirma la sentencia del TFAJ que ordena a Codere pagar los mil 272 millones 385 mil 927 pesos por impuesto sobre la renta, recargos y actualizaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2008.
Te puede interesar:
Comentarios