Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al vocero de la derecha, Joaquín López-Dóriga, quien aseguró falsamente que alrededor de 250 mil personas damnificadas por el huracán “Otis” no están recibiendo apoyo por parte del Gobierno de México.
Por su parte, el periodista contestó al mandatario federal e invitó a la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, a su programa en Radio Formula para que la funcionaria informe sobre la ayuda que se está brindado al pueblo de Acapulco, Guerrero.
El deseo del comunicador fue escuchado y Ariadna Montiel con datos duros y pruebas de los apoyos entregados a las personas damnificadas en Acapulco, dejó frío y con la boca cerrada a Joaquín López-Dóriga.
En entrevista con el comunicador preferido por la derecha, Montiel Reyes dió cuenta sobre los apoyos de limpieza y reconstrucción entregados en Acapulco y Coyuca de Benítez. Y reveló que desde el día siguiente la secretaria del Bienestar se mudó a vivir a Acapulco, para atender de manera directa a las familias afectadas.
Asimismo, explicó que el censo que levantó el Gobierno de México no sólo aplicó a las familias, locales y hoteles afectados, sino que también se censaron diferentes sectores de la región como el pesquero, la gente que trabaja en la playa, entre otros.
La funcionaria federal indicó que con un avance del 97.4 por ciento de las primera etapa, a la fecha, se han entregado 265 mil 056 apoyos para limpieza y 313 mil 753 para reconstrucción de vivienda o local. Así como, en una segunda etapa se han entregado 312 mil 787 apoyos, con un avance del 97.1 por ciento.
Te puede interesar:
Comentarios