Este jueves el Presidente López Obrador lanzó duras críticas contra Lorenzo Córdova, ex titular del Instituto Nacional Electoral (INE) y que ahora parece que se ha convertido en matraquero y vocero del frente conservador, que alista una marcha en apoyo de Xóchitl Gálvez disfrazada como una movilización civil.
“Miren quien fue director del INE ‘no se toca’, Córdova, ya va a encabezar una marcha, nada más no vayan a pensar que tiene propósitos políticos, partidistas. No, no, no, son independientes, son de la sociedad civil, están muy preocupados por la democracia y del pueblo”.
ironizó AMLO.
Hace algunos días, voceros del frente conservador y sus medios de comunicación comenzaron a convocar a esta movilización, que ahora se realizará bajo la consigna de la “democracia”.
Ante esta nueva movilización de la derecha, el primer mandatario aprovechó para recordar cómo es que Córdova fue servil al PRI durante todo su periodo al frente el INE.
“Este señor Córdova recibía órdenes del presidente (Enrique Peña Nieto), cuando había que recabar firmas para ser candidatos, si le daban órdenes, aunque no juntaran las firmas, les daban los registros a los candidatos y muchas otras cosas. ¡Entonces ahora, independiente!”.
Comentarios