Este miércoles el PRI dirigido por Alejandro Moreno, abrió el registro desde sus sedes estatales para que las personas aspiren a alguna candidatura al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.
Entre las primeras figuras de antaño que se formaron para registrarse como aspirantes, destacó el exlíder priista sonorense, Manlio Fabio Beltrones, quien busca hacerse de una curul en el Senado de la República, para seguir gozando del fuero constitucional.
El ex gobernador de Sonora tiene un largo historial de presuntos actos de corrupción, también pesa sobre él la presunta protección otorgada al narcotraficante Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez.
Así como, el señalameinto sobre el presunto acto de tortura comentido contra Mario Aburto.
Otra de las figuras priistas que destacan es la titular de la Secretaría General del PRI, Carolina Viggiano, quien también acudió a presentar su documentación y tramitar su registro como precandidata al Senado por Hidalgo.
La actual diputada plurinominal y ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, quiere alcanzar su quinta curul pero ahora en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, ya que desde el inicio de su trayectoria política ha ocupado 4 veces una curul, como diputada local en Hidalgo y diputada federal.
También está casada con el diputado federal Rubén Moreira Valdez, quien es señalado de presuntos actos de corrupción cometidos durante periodo como gobernador de Coahuila.
Te puede interesar:
Comentarios