A través de las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), difundió la declaración de un empresario que reveló el ‘modus operandi’ de algunos funcionarios en la alcaldía Benito Juárez.
El coordinador general de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, aseguró que el modus operandi se realizó durante al menos tres administraciones, en el que solicitaron apoyos económicos y departamentos para brindar protección a los desarrollos inmobiliarios evitando sanciones y multas.
El empresario manifestó que conoció a Luis “N”, exdirector general Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez alrededor del año 2010, para 2017 recibió un contrato para construir un edificio ubicado en la calle de Cordobanes, en la colonia San José Insurgentes.
Y en el mismo año Christian Von Roehrich le solicitó al empresario quedarse con el departamento más grande de la construcción. También reveló que las cuotas que debían de cubrir para proteger la obra eran de 50 mil pesos por departamento, pagándose la mitad al inicio y el resto al terminar, para poder obtener la autorización de ocupación.
Había acordado el pago por la cantidad de un millón 800 mil pesos para protegernos la obra y cuidarla de visitas de verificación, diligencias o procesos que se derivaran directamente en la entonces delegación, comprometiéndose a pagar un millón por anticipado para que nos pudieran otorgar la manifestación y 800 mil pesos, una vez que se obtuviese la terminación de obra.
Relató el empresario.
Asimismo, el empresario inmobiliario detalló que a finales de marzo de 2022, le pidieron preparar el finiquito para obtener la protección de una nueva obra ubicada en José María Rico.
El encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara corresponde a un monto de cinco millones de pesos por una licencia de más 8000 metros cuadrados de una construcción.
Te puede interesar:
Comentarios