El acuerdo mafioso entre las dirigencias de la oposición Prianista dónde se reparten cargos en el gobierno e “Instituciones Independientes” de Coahuila era prácticamente un secreto a voces.
Así como se dieron acuerdos entre personajes del más alto nivel de Acción Nacional con el presidente Salinas en su sexenio y que de manera cínica lo negaron. Las evidencias nos muestran como las élites políticas y económicas dentro de los gobiernos neoliberales llegaron a convenios mafiosos para controlar la economía en favor de las grandes empresas, con el apoyo de muchos políticos, intelectuales, comunicadores serviles, incluyendo representantes de la iglesia, creando instituciones públicas y privadas para controlar, defender y facilitar el saqueo de los bienes del Estado, llegando inclusive a conformar un Narco gobierno en el sexenio del espurio Felipe Calderón.
Así la evidencias presentadas por Marko Cortez dirigente panista, en un acuerdo firmado por las dirigencias del bloque opositor donde de manera criminal se exponen las prácticas amañadas entre estás organizaciones políticas para beneficiar a sus grupos con cargos en favor de sus militantes, esto solo con el objetivo de obtener beneficios y protección en favor de sus agremiados del crimen organizado prianista empresarial.
En este sentido sería iluso pensar que esto solo se da entre los partidos opositores al gobierno de López Obrador, cuando es más que evidente el proceso político-formativo al que hemos sido expuestos durante la últimas décadas, cómo algunos auto nombrados militantes de izquierda hablan de negociación, de arreglos, de dádivas, de acuerdos, compromisos, hablan de que en la política se debe aceptar la corrupción y los cochupos como algo natural en la práctica política.
En este sentido es necesario hacer una auto critica como parte del proyecto de transformación, cuestionar a las dirigencias de la alianza Morena-PT-PVEM sobre acuerdos con grupos y personajes emanados de la oposición. Es necesario hacer públicos los acuerdos y condiciones para sumar a estos personajes al proyecto de la 4T, saber bajo que condiciones se suman, cuál es su intención y si existen “acuerdos o compromisos” para su integración al proyecto.
En apariencia muchos de los arrepentidos de estar en contra de López Obrador y que ahora se suman a su proyecto vienen convencidos de que se integran por convicción.
“A otro perro con ese hueso”
Es indudable el riesgo que se corre de aceptar de nuevo a gente deshonesta como Lilly Téllez o German Martínez, es indudable que al aceptar las dirigencias de Morena-PT-PVEM a personajes cuestionables aún bajo la protesta de militantes y simpatizantes sin dar una explicación convincente, es por demás caer en las mismas prácticas de los corruptos de siempre.
Es indispensable poner las cartas sobre la mesa, argumentar de manera convincente sobre los personajes o grupos que se integran al proyecto de la 4T y bajo que acuerdos llegan. Que se sepa todo, como bien lo dice el presidente.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios