Que pobre resulta el razonamiento de la oposición que pone en boca de su candidata la expresión de sus deseos que parten de premisas falsas; dice la insulsa botarga que el Estado Mexicano incumple la Constitución cuando expresa su deseo en relación a que todos tengamos derecho a la atención médica y los medicamentos, nunca dice gratuitos, simplemente establece que nadie tenga que vender lo poco que tiene para solventar los gastos que pueda generar una enfermedad grave, lo que no implica que sean gratuitos como lo son en la actualidad, aunque todavía haya algunos hospitales y clínicas que de pronto no los tengan al momento, pero que los surtirán, máximo en 2 días.
Ella desea, pero lo hace negando que esto ya sea una realidad en la mayor parte del país y mira de soslayo que solamente algunos estados que gobiernan los mafiosos partidos que la apoyan son los que no están cumpliendo este mandato constitucional, que por cierto se hizo realidad con una reforma por la que su partido y socios votaron en contra.
Se niega, con poca inteligencia, a aceptar que ese derecho humano ha sido uno de los ejes de trabajo del actual gobierno y que seguirá siéndolo en el futuro próximo. Por otro lado, debemos afirmar que las mejoras y cumplimientos solo han sido realidad para el IMSS-Bienestar, en tanto que el ISSSTE y el IMSS, siguen padeciendo la falta de médicos, medicinas y espacios para que los derechohabientes seamos atendidos adecuadamente.
Lo que sigue tiene que servir para que se haga público que el IMSS en Tabasco sigue estando muy mal. Han remodelado las Unidades de Medicina Familiar, ampliando algunas áreas que ya lo necesitaban desde hace tiempo, pero sin incrementar el número de los consultorios y de médicos familiares, lo que limita el tiempo que médicos y médicas tienen para atender a cada paciente. A esto hay que agregar que en el estado en mención, el empleo formal se ha incrementado al grado de ser uno de los estados con menos desempleo del país, lo que ha incrementado el número de derechohabientes en la misma proporción sin que los servicios hayan incrementado su oferta.
Para poder tener una 2ª cita con un especialista hay que esperar hasta 6 meses y el trámite puede llevarse un día completo en el Hospital General de Zona en Villahermosa. Hay que anotar que el HGZ 46 recibe pacientes de varios municipios del Estado y que en los HGZ de otros municipios, muchas especialidades no tienen médicos, así que son enviados al 46.
La saturación de los servicios en Tabasco sirve para darle razón a la gran mentirosa de la derecha, que hoy dice una cosa y mañana lo contrario; que en una generalización patética decía que los empleados, a quienes no se atreve a llamar trabajadores o trabajadoras, deben pagar sus seguros de gastos médicos. La ignorante mujer, no sabe que a todos los trabajadores y trabajadoras de la economía formal se les descuenta una cuota quincenal que representa un porcentaje de su salario y que los patrones responsables pagan otra cuota igual y el gobierno completa el triángulo con otro tanto igual, o a veces superior para que el IMSS funcione.
A la señora X, se le olvida que fueron los partidos que la patrocinan y ella misma, quienes se han opuesto a cada iniciativa tendiente a mejorar las condiciones de las instituciones de salud pública porque pretendían convertirlas en grandes negocios para enriquecerse ellos y sus socios oligarcas que gobernaron durante poco más de 30 años antes de que en 2018 los derrotáramos.
Esa mujer expresa deseos y no plantea formas ni métodos para hacerlos realidad. Miente con cada célula de su humanidad. Seguramente piensa que todos somos tontos y no la vemos tal cual es. Su última falsedad es deslindarse de los acuerdos que “en lo obscurito” hicieron sus patrones y patrocinadores asociados al crimen organizado en todo el país. Aunque esos acuerdos están firmados por quienes la apoyan y ellos mismos se han exhibido en una jugada que a todas luces resulta poco inteligente porque descalifica a unos y exhibe a otros. Los que tienen con los personajes que encabezan a los grupos delincuenciales no serán mostrados más que con la acción de estos contra la paz y la libertad.
La acción de la Guardia Nacional, el Ejército Nacional, la Marina Armada de México y la policía estatal en Tabasco, han revertido el clima de inseguridad que empezaba a volver a respirarse en estas tierras, aguas y pantanales. La detención de varios de los integrantes de las bandas que amenazaban a la población y los exitosos cateos en varias zonas del Estado en los que se encontraron autos robados que participaron en actos delictivos violentos, armas y delincuentes, son prueba de esta reversión. Siempre esperamos que continúen con su trabajo con eficiencia. Ellos pueden estar seguros de que la mayoría de la gente lo agradece y lo aplaude.
Es mejor no bajar la guardia porque la alianza entre la derecha y los criminales no ha sido disuelta y tiene ramificaciones dentro de los gobiernos estatales y municipales, mismas que son producto de la amenaza o el soborno y que requieren atención constante y denuncia abierta para detenerlas, ojalá que los gobiernos de los estados sepan levantar la voz y utilizar el poder para detener el incremento de la violencia que se avecina como producto de la inminente derrota de la derecha en las próximas elecciones.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios